Noticias
Por Editor , 6 de noviembre de 2017

51% de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Productividad se encuentran ejecutadas o en marcha

Compartir

La ministra de Minería Aurora Williams encabezó una reunión en la que se informó a la Comisión Nacional de Productividad (CNP), sobre el avance en las 53 acciones recomendadas por el grupo de expertos en el Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre.

Del conjunto de recomendaciones, el 51% se encuentra en ejecución o totalmente ejecutadas, mientras el resto está en fase de análisis por parte de los ministerios y servicios involucrados, informó la cartera.

Nos complace la seriedad con la que tomó el ministerio este informe elaborado por la CNP y su trabajo en la coordinación de una respuesta que involucró a otras instituciones públicas. La productividad es un tema-país institucional. Por eso aprecio que el Ministerio esté actuando para que esto tenga continuidad”, destacó Joseph Ramos, presidente de la CNP.

La secretaria de Estado, por su parte, señaló que la cartera creó un equipo técnico dedicado plenamente a la ejecución de las acciones. “Lo que hoy nos congrega constituye un hito, pues no solo se está cumpliendo un mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sino también estamos exponiendo el resultado de meses de trabajo liderado por el Ministerio de Minería, que agrupó a sus servicios y empresas relacionadas como Sernageomin, Cochilco y Enami, y a 3 secretarías de Estado que resultan estratégicas al momento de analizar las recomendaciones realizadas en minería al sector público por la CNP: los ministerios de Economía, de Educación y del Trabajo”, destacó la secretaria de Estado.

Williams recordó que el informe de la CNP representa “un insumo importante para el Estado en el reforzamiento de medidas que elevan la eficiencia dentro del sector” y varias de ellas coinciden con las 29 medidas para mejorar la productividad dentro del sector elaboradas por el ministerio en consenso con asociaciones gremiales de la minería.

Foto: Ministerio de Minería

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel