Noticias
Por Editor , 20 de noviembre de 2017

Albemarle evalúa ampliar sus operaciones y Codelco estudiará oponerse a proyecto de Minera Salar

Compartir

Tras un positivo balance de fin de año, Luke C Kissam, presidente de Albermarle, señaló que la empresa se encuentra en la búsqueda de nuevas fusiones o adquisiciones que puedan acelerar su estrategia. El anuncio ha despertado interés ya que podría sumarse a la lista de empresas interesadas en el 32% de SQM que está vendiendo la canadiense Potash. El paquete, valorado en unos 4.500 millones de dólares, le permitiría transformarse en el líder indiscutido del oro blanco.

Por otro lado Codelco, que se encuentra en búsqueda de nuevos socios para desarrollar un proyecto en el salar de Maricunga, anunció que estudiará oponerse a la petición de Minera Salar Blanco, luego que esta última solicitara a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN) una cuota de comercialización de litio desde las pertenencias que comparte con la estatal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel