Noticias

El 63,5% de las exportaciones en la Región de O'higgins corresponden al sector minero

Las exportaciones mineras en la región alcanzaron los USD 417,4 millones.

La Región de O´Higgins registró exportaciones por USD 657,4 millones, experimentando un alza interanual de 39,0%. De ellas, las mineras alcanzaron los USD 417,4 millones, con una participación del 63,5% del total regional, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este sentido, el crecimiento interanual del total de las exportaciones regionales, fue incidida principalmente por la actividad “Cobre y Hierro”, dejando ver una expansión de 261,7%, traducido en 286,2 millones de dólares adicionales en comparación a diciembre de 2016. Luego, con una menor incidencia, se encontró la actividad “Resto de Minería Metálica”, con una expansión interanual de 31,7%. Se observó que dentro de la actividad “Cobre y Hierro” resaltó el crecimiento de las exportaciones de “Cobre sin refinar”.

Los siete principales destinos de las exportaciones realizadas en diciembre de 2017 fueron: Brasil, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Holanda, representando en suma el 91,1% del total del valor de las exportaciones regionales, acumulando retornos por 598,9 millones de dólares, creciendo un 53,2% interanualmente, es decir, 208,0 millones de dólares más en comparación a mismo mes de 2016.

TAGS: cobre   el teniente   ine   ohiggins   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS