Noticias
Por Reporte Minero , 23 de octubre de 2018

Codelco expone estado y avance de sus proyectos estructurales

Compartir

La estatal participó del tradicional desayuno APRIMIN

Con una destacada participación de altos ejecutivos representantes de las empresas de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, participaron en la reunión-desayuno correspondiente al mes de octubre, la cual contó con la exposición de Gerhard Von Borries, vicepresidente de Proyectos de Codelco, quien presentó el “Plan de Inversiones y Proyectos Estructurales Codelco”

“El futuro de Codelco depende fuertemente de la realización de los proyectos estructurales que contribuyen el 50% de la producción proyectada en nuestro actual  PND 2018”, Aseguró el ejecutivo.

Cartera de Proyectos Estructurales

Chiquicamata Subterránea: Materializar una mina subterránea con producción en régimen de 140 ktpd y metodología de explotación Block Caving con variante macrobloques y preacondicionamiento intensivo, que extienda la vida útil de la División en al menos 39 años.

Traspaso Andina: El objetivo del proyecto es mantener los niveles actuales de procesamiento de mineral, después del cierre de la mina subterránea en el año 2021 y extender la vida operacional del rajo, liberando 900 millones de toneladas de mineral de una ley media de 0,71% Cu.

Andes Norte – Nuevo Nivel Mina: El proyecto explotará parte de las reservas contenidas en el NNM, siendo ésta la primera etapa del proceso de profundización de la División El Teniente, bajo el nivel de transporte Ferrocarril Teniente 8, formando parte del actual PDA de Teniente.

Desarrollo Futuro Andina: Generar un Proyecto que permita desarrollar el negocio minero de la División Andina, basado en capturar el valor de sus enormes recursos geológicos. En particular el Proyecto focalizará sus esfuerzos en desarrollar un proyecto de alta rentabilidad, nivel de Capex que genere moderado riesgo financiero y altos estándares Ambientales.

Rajo Inca: Materializar la oportunidad de negocio de largo plazo en División Salvador, asociada a la extracción y beneficio de las reservas remanentes del yacimiento Indio Muerto. Lo anterior, permite viabilizar la continuidad de las operaciones actuales de División Salvador.

Sulfuros RT Fase II: Crear valor económico para la Corporación al permitir la continuidad de la División RT ante el agotamiento y cierre de la línea de óxidos, mediante explotar un yacimiento de sulfuros con 2.800 Mt de reservas, con leyes en la media de la industria y abierto en profundidad, permitiendo asegurar el posicionamiento de Codelco en la industria.

Al término de su presentación, el ejecutivo, se refirió a los desafíos de los proyectos estructurales: “Después de una reestructuración profunda de la cartera de proyectos y la reformulación sustancial de los dos proyectos subterráneos, para adecuarlos a los reales requerimientos del plan de negocio, hemos incorporado con fuerza la dimensión de productividad, esto es, el uso eficiente de los recursos financieros, humanos y materiales;  y Codelco sigue avanzando en la ejecución de sus proyectos estructurales”. Concluyó el VP de Proyectos Codelco.

El Campamento Sewell se ubica a 60 km al oriente de la ciudad de Rancagua

Ver más

Además, tuvo costos 5% más bajos que el promedio del resto de la industria en Chile

Ver más

La asociación gremial celebra su décimo quinto aniversario

Ver más

En el encuentro contaron con una experta en propiedad industrial

Ver más

"Lo que estamos haciendo hoy sentará las bases de cómo hacer minería de túneles en el futuro”, afirma Gastón Díaz, Gerente Operativo del Proyecto Andes Norte

Ver más

Si se obtienen todos los permisos sectoriales necesarios, su etapa de construcción debería empezar en el primer semestre de 2020

Ver más

Delegación chilena estuvo en London Metal Exchange Week

Ver más

Está presente en la industria desde el año 2001

Ver más

Este último encuentro se realizó en la región de Antofagasta

Ver más

Sergio Hernández: "El desarrollo de una industria de fundiciones nos interesa a todos"

Ver más

El Carbonato de Litio Equivalente (LCE) chileno representa casi el 35% de la producción mundial.

Ver más

En su etapa de construcción se proyectan casi 2 mil empleos directos para la región

Ver más

El secretario de Estado realizó su primera presentación en la Anglo-Chilean Society

Ver más

Asociados conocieron el actual escenario y tendencias 2018-2019 en la industria minera de Chile.

Ver más

El proyecto dará continuidad por 40 años a Codelco El Salvador

Ver más

Durante septiembre la estatal ingresará el Estudio de Impacto Ambiental al Servicio de Evaluación

Ver más

Conoce aquí que proveedores fueron reconocidas en el ranking

Ver más

CAP se encuentra entre los 5 mayores dueños de propiedad minera en Chile

Ver más

ICL logra fabricar más de 50.000 cátodos y hacer mantención a 450.000 placas anuales

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Los temas de innovación y tecnología marcaron la jornada de la reunión gremial

Ver más

Conoce aquí el nombre de las ganadoras

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel