Noticias
Por Reporte Minero , 6 de diciembre de 2018

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

Compartir

En los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería

A tan solo un año de su creación, Epiroc ya es reconocida en la industria nacional como uno de los principales proveedores para la minería e infraestructura. Su posicionamiento y la confianza generada en el ecosistema productivo, responde a la creciente necesidad de incorporar tecnología de punta en un mercado cuyo horizonte es la sustentabilidad.

Mira aquí cómo fue la exitosa primera participación de Epiroc en Expomin 2018

Soluciones para la minería sustentable

Cuando se habla de automatización, la empresa de origen sueco quiere ir un paso más allá de las expectativas de sus clientes. El próximo desafío: La electrificación de su flota de equipos.

En su última visita a Chile, Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura, anunció que en los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería. Esta transformación significará una importante reducción en los costos para las compañías. Desde el ahorro en procesos de ventilación, hasta la mejora sustancial del entorno de sus trabajadores y trabajadoras.

La ejecutiva añadió “En compañía de clientes, presentamos cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que permiten sortear de mejor forma las nuevas problemáticas que la minería subterránea enfrenta y referidas a costos de ventilación y consumo energético”.

Conoce la última generación de equipos a batería que reducen costos

Epiroc seguirá creciendo

Quien también visitó la filial chilena fue Per Lindberg, presidente y CEO de Epiroc. En su paso por el país hizo un análisis sobre este primer año como empresa.

“Tenemos una muy positiva evaluación de lo sucedido en este período tras separarnos de Atlas Copco. Hubo una excelente coordinación de todos los equipos de trabajo. Y eso provocó que el crecimiento de la compañía sea fantástico”, dijo Lindberg.

Y Epiroc va por más. A las cuatro empresas que la compañía ya adquirió durante el año, en noviembre pasado se anunció la incorporación de tres nuevas firmas internacionales.  Para Per Lindberg fueron "decisiones acertadas" y cumple con su objetivo de crecimiento en torno al 8% anual.

"Todo apunta a contar con las más modernas tecnologías y facilidades para cumplir a tiempo con cada requerimiento y con una minería más sustentable”, sostuvo el CEO de la compañía.

Feedback de clientes

El crecimiento de Epiroc no es al azar, pues responde a una estrategia de feedback con los clientes y la constante investigación en nuevas tecnologías que optimicen los procesos de manera sustentable.

“Nuestras inversiones son estratégicas y apuntan a profundizar -a través del diálogo o alianzas con nuestros clientes- la investigación y desarrollo. El interés de la industria minera a nivel mundial va en la dirección de ir automatizando procesos. Y por eso queremos liderar el mercado para ofrecer lo mejor a quienes confían en nosotros”, precisó Helena Hedblom.

En esa misma línea, Charlie Ekberg, director Gerente de Epiroc Chile, sostuvo que en este país se instauró un estilo personalizado, con el fin de capacitar y acompañar a las compañías en la revolución de automatización y digitalización de la industria minera nacional.

"Estamos conscientes del “cambio” que significa para una empresa y sus personas introducir nuevas tecnologías. Por eso, apoyamos el proceso a través de capacitaciones y trabajo colaborativo. Es decir, no se trata de vender un producto y que éste mañana funcione. Se trata de un período de asesoría, formación y de adaptación en el que nosotros cooperamos activamente”, añadió Ekberg.

La exhibición minera más grande de Sudamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año

Ver más

En relación al primer semestre del 2018, la producción aumentó en un 22%

Ver más

Todas sus operaciones serán abastecidas de energías provenientes de fuentes limpias y renovables

Ver más

La postulación estará abierta hasta el 9 de junio

Ver más

A más de 1.500 kilómetros, en el barrio de El Golf se monitorea y controla las principales operaciones de la división ubicada en Calama

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más

La adquisición se espera se complete en el segundo trimestre de 2019

Ver más

Epiroc presentó sus soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y desempeño de las operaciones

Ver más

Este programa liderado por la Universidad de Chile busca aumentar la competitividad de la Industria y del país

Ver más

Rodrigo Escanilla es el nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile

Ver más
26 de diciembre de 2018

Megamin y su exitoso 2018

Este proveedor de equipos y servicios logró importantes negocios en Expomin 2018

Ver más

Reporte Minero es la TV oficial de Exponor 2019

Ver más

Mejor cobertura, mayor confiabilidad y una mayor seguridad son algunas de las ventajas de las soluciones LTE y 5G

Ver más

Gracias a sus dimensiones pequeñas y poco peso, se puede operar con este equipo en espacios confinados y ser fácilmente trasladado

Ver más
10 de diciembre de 2018

Epiroc cumplió 1 año en Chile

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

Ver más

Representantes del mundo público, productivo y formativo analizaron los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación TP

Ver más

Los asistentes pudieron apreciar la importancia de decisiones clave a la hora de emprender e innovar

Ver más

Con este hito se dio inicio a la asociación del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras

Ver más

El mayor desafío es mejorar el conocimiento de los derechos laborales de parte de los inmigrantes y generar más oportunidades laborales

Ver más

El Programa apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio

Ver más

Reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable

Ver más

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería se realizará desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Ver más

De esta forma, Epiroc amplía su portafolio de productos y servicio a la minería nacional

Ver más

Epiroc pretende alcanzar la certificación de la Nch 3262-2012

Ver más

El grupo Epiroc elabora 17 mil martillos al año

Ver más

Gerente General de Epiroc Chile comparte desafíos frente al favorable panorama que proyecta para el sector minero

Ver más

Se espera que esta adquisición se complete en el primer trimestre de 2019

Ver más

"Lo que estamos haciendo hoy sentará las bases de cómo hacer minería de túneles en el futuro”, afirma Gastón Díaz, Gerente Operativo del Proyecto Andes Norte

Ver más

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

El sistema de operación a distancia ha permitido elevar la seguridad, operar con mayor precisión e incrementar la eficiencia

Ver más

Un espacio para innovar, intercambiar conocimientos, explorar y desarrollar automatización y soluciones de gestión de información

Ver más

La consultora Flow Partners expuso sobre las expectativas de innovación en la industria y qué habilidades serán necesarias

Ver más

¿Cómo enfrentó Codelco el bajo precio del cobre?

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel