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Por Reporte Minero , 29 de octubre de 2024 | 16:07C32 T11: "¿Cómo avanza la electromovilidad?"
Existen diversos factores que están influyendo en la decisión de las personas para adquirir vehículos eléctricos. En este capítulo analizamos el comportamiento del mercado y cómo pueden contribuir los países para incentivar la electromovilidad.
Falta de infraestructura de carga, los costos de mantenimiento y reemplazo de sus baterías, además de una autonomía limitada y tiempos de carga largos, serían parte de los factores que están influyendo en la decisión de las personas de adquirir vehículos eléctricos.
Esta ha impactado negativamente en la intención de compra, especialmente en mercados como Estados Unidos, donde disminuyó del 48% al 34 respecto al año anterior, de acuerdo a la última versión del estudio Mobility Consumer Index de EY.
Frente a la necesidad de transitar a economías más verdes, la electromovilidad se posiciona como un eje estratégico para lograrlo, y uno de los drivers de la demanda futura de minerales estratégicos como el cobre y el litio, cabe preguntarse, ¿Qué pueden hacer los países para incentivar la electromovilidad? Para analizar el comportamiento de este mercado, conversamos con la consultora senior de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY, Daniela Bunout.
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