Entrevistas
Por Editor , 27 de junio de 2017

Joseph Ramos: “En Canadá y Australia son más estrictos y la aprobación de proyectos se demora menos que en Chile”

Compartir

La Comisión Nacional de Productividad reveló las 53 propuestas entregadas al Gobierno para que la Gran Minería del Cobre de Chile mejore en esta materia. Para analizar las principales recomendaciones de la entidad su presidente Joseph Ramos estuvo en Reporte Minero.

En la entrevista, el economista fue enfático en la necesidad de disminuir los plazos de tramitación de los grandes proyectos, al plantear que “en Canadá y Australia son más estrictos y la aprobación de proyectos se demora menos que en Chile”.

Otros puntos mencionados por el presidente de la CNP fueron insistir en los pactos de adaptabilidad laboral, que quedaron fuera de la Reforma Laboral, y reforzar la formación de capital humano, adaptando la preparación de los trabajadores con las necesidades de la industria.

Para ver los capítulos de Reporte Minero también visita: http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

La compañía ve una oportunidad para Chile de liderar la industria de la minería y los metales en el área de la sostenibilidad.

Ver más

El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 jóvenes de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir sus requerimientos escolares y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

Invitado: Joseph Ramos Presidente de la Comisión Nacional de Productividad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel