Exponor 2024
Por Agustín de Vicente , 10 de septiembre de 2024 | 01:00Exponor 2024 contribuyó en la adquisición de equipamiento para Bomberos de Antofagasta
La administración de 4.000 estacionamientos del recinto les permitió percibir importantes recursos gracias al aumento de visitantes y expositores.
Más allá de las distintas oportunidades de negocios que generó EXPONOR en su reciente edición en la industria minero-energética, también contribuyó positivamente al valor social de la región brindando una vez más la oportunidad de custodiar el área de aparcamiento vehicular al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
Los 4.000 estacionamientos del recinto ferial posibilitaron la recaudación de más de 20 millones de pesos, por parte de la Quinta y Décima Compañía de Bomberos de la ciudad; recurso que aumentó considerablemente y les permitió abastecerse de elementos de protección personal, detectores de gas, dispositivos de rescate, cámara térmica, cursos de capacitación, entre otros.
“Es importante participar en actividades que generen recursos que vayan en beneficio de los Bomberos, para prestar un servicio óptimo a la comunidad, que es lo que estamos haciendo ahora. El equipamiento completo para un bombero, desde las botas hasta el equipo de respiración, tiene un costo de a lo menos 8 millones de pesos”, precisó Guillermo Murquio, Director de la Décima Compañía.
Contribución
La adquisición de este equipamiento beneficiará a la población del sector centro y norte de Antofagasta, que demandan el trabajo de la Quinta y Décima compañía, y cubren un promedio de 20 a 25 emergencias mensuales. Abocándose, además, a otras labores como equipo especializado, prestando apoyo a toda la ciudad, región y/o norte de Chile, según disponga el Sistema Nacional de Operaciones (SNO).
Por ejemplo, la Quinta Compañía de Bomberos se especializa en rescates en desnivel con cuerdas, mineros y agrestes, por lo que la inyección de nuevos recursos gracias a EXPONOR, posibilitó la compra de dos dispositivos multipropósito CAPTO, que reducenla cantidad de personas operativas para un rescate y es de fácil uso.
“Estamos felices, no esperábamos tener una ganancia como la que tuvimos. Nos permite adquirir equipos de alto costo, como el CAPTO; su utilidad es muy importante para nosotros como grupo de rescate”, señaló Marcelino Lepe, Director de dicha institución.
COMENTA AQUÍ