Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 4 de abril de 2019

Cuerpo de Bomberos de Calama recibió 500 nuevos equipos e implementos

Compartir

Esto fue posible gracias el convenio entre la institución y Codelco Distrito Norte

Compresores, cascos y trajes encapsulados, son algunos de los equipos de protección personal que el cuerpo de Bomberos de Calama sumó para que sus voluntarias y voluntarios estén mejor equipados y puedan enfrentar eventuales emergencias con sustancias peligrosas.

Un renovado equipamiento que recibieron en el marco de un convenio de inversión comunitaria que la institución mantiene con Codelco Distrito Norte desde 2017 y que ha permitido a más de 600 personas de la comunidad, además de trabajadoras y trabajadores propios y colaboradores, capacitarse en el manejo de emergencias con sustancias peligrosas.  

Equipos

Gracias a este trabajo asociativo se adquirieron 100 pares de guantes para rescate y trabajos en incendio; 23 guantes de neopreno; 4 cintas de sellado, 6 trajes encapsulados para uso y protección de personal; 200 cucardas para cascos; 3 comprensores para recargar equipos de respiración autónoma y 200 cascos para el combate de incendios.

De esta forma, se convierten en uno de los Cuerpos de Bomberos mejor equipados del país según destacó, Evelyn Cruz, voluntaria de la tercera compañía. “Es una ayuda para todas las compañías, porque siempre necesitamos estar preparados para cada emergencia que se nos presenta en la ciudad, ya sea de incendio o de materiales peligrosos”.

La directora (i) de Sustentabilidad del proyecto Chuquicamata Subterránea, Romina Caneo, manifestó que “cumplimos un rol de aportar para las compañías de bomberos con el equipamiento necesario para todas las emergencias que pueden ocurrir en nuestro proyecto o en la comunidad, estamos súper contentos de poder hacerlo”. 

En tanto, la directora de Medioambiente y Territorio de Radomiro Tomic, Alejandra Ávila, agregó que “consideramos que es muy importante porque este equipamiento que se está entregando a bomberos significa  disminuir los riesgos frente a un evento de sustancias químicas o cualquier evento que tenga que ver con la acción de bomberos”.

La ceremonia de entrega de estos nuevos equipos es una más de las acciones contempladas para este año dentro del convenio, que tiene una duración total de cinco años, y con el cual Codelco Distrito Norte espera seguir sumando nuevos actores y representantes de la sociedad civil para ser capacitados. 

La medida afectará a Codelco Ventanas, AES Gener y Enap

Ver más

Según la encuesta, la licencia para operar ha evolucionado más allá del enfoque acotado a problemas sociales y ambientales

Ver más

La motivación que agrupa este centro de pensamiento son los desafíos no resueltos que la industria minera enfrenta a nivel mundial

Ver más

2 millones de botellas anuales serán recicladas

Ver más

Reducirá hasta el 91% de emisiones permitidas a empresas

Ver más

Organizaciones sociales del puerto ya se preparan para postular nuevas iniciativas

Ver más

El financiamiento de actividades en favor del clima está en crecimiento

Ver más

La División Ventanas fue la primera empresa en la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más

Entre el 8 al 12 de abril, Santiago recibirá más de 2 mil actores claves en la industria minera mundial

Ver más

La COP es la cumbre de cambio climático más importante del mundo

Ver más

La finalidad es compartir experiencias implementadas en Chile y definir acciones e instrumentos de fomento

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

La Comisión Chilena de Energía Nuclear conversó con tres profesionales sobre su experiencia en el sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel