Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 7 de mayo de 2019

El Teniente abre sus puertas para deportistas de la región de O'Higgins

Compartir

Nadadores y atletas podrán utilizar la piscina temperada del Polideportivo y la pista del Estadio El Teniente

Deportistas de la Región de O'Higgins podrán utilizar la piscina temperada del Polideportivo y la pista atlética del Estadio El Teniente gracias a un convenio entre la División y el Ministerio del Deporte.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, llegó hasta el recinto para firmar junto a la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Valentina Santelices, un acuerdo que permitirá a deportistas de la región prepararse en las mejores condiciones para sus competencias.

"Agradecemos que Codelco nos abra su infraestructura, su pista atlética y la piscina para que nuestros deportistas de la región puedan practicar y entrenar. Este convenio beneficiará no solo a quienes están en un período de formación, sino que permitirá que aquéllos que ya están compitiendo, que tienen sueños y que quieren lograr marcas lo puedan hacer", expresó Pauline Kantor.

Compromiso con la comunidad

La gerenta de sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, resaltó que el convenio es una muestra concreta del compromiso que El Teniente tiene con los habitantes de la región.

"Hoy el compromiso es que nuestros activos puedan estar al servicio de los deportistas, y ojalá nuestra región genere muchos más atletas de alto rendimiento. Estamos muy contentos, muy satisfechos con el convenio que firmamos y esperamos que a través de él toda la comunidad se vea beneficiada", señaló.

El convenio de cooperación deportiva permitirá a seleccionados de atletismo y a nadadores clasificados a los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales ocupar estas instalaciones.

Además del Estadio El Teniente y su pista atlética, la División cuenta con un Polideportivo conformado por una multicancha, canchas de tenis, canchas de futbolito, piscina abierta para adultos, piscina abierta para niños, gimnasio y piscina temperada.

Se esperan reducciones de hasta un 70% en costos de operación y de un 100% en las emisiones de contaminantes

Ver más

A más de 1.500 kilómetros, en el barrio de El Golf se monitorea y controla las principales operaciones de la división ubicada en Calama

Ver más

La medida busca congelar las negociaciones iniciadas este mes con los sindicatos de Chuquicamata

Ver más

Hay una reducción de hasta el 80% en los costos de transporte

Ver más

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence

Ver más

Se trata de una Grúa Horquilla y un Alza Hombre

Ver más

29 jóvenes de la región de Antofagasta participaron en el programa de Pre contrato de Minera Centinela

Ver más

El bus eléctrico es una iniciativa de la División El Teniente de Codelco

Ver más

Esta iniciativa pretende convertir a Chile en un referente mundial y en un polo de desarrollo internacional para la industria de la electromovilidad y startups asociadas

Ver más

Se espera ingresar el proyecto de ley a fines de 2019

Ver más

La autoridad participó de las actividades oficiales de la Fórmula E

Ver más

A partir de marzo los buses eléctricos comenzarán a operar servicios que conectan Maipú y Bajos de Mena con el centro de la ciudad

Ver más

Las ventajas de contar con un Comité Paritario de buen desempeño está vinculado con el crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel