Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 16 de mayo de 2019

Iluminación solar beneficiará a cerca de 2 mil personas en Villa Huaytiquina

Compartir
Este beneficio es el resultado de una alianza de trabajo entre la junta de vecinos y Codelco Distrito Norte

La implementación de 50 nuevos calefactores solares en hogares de la villa Huaytiquina y el mejoramiento de espacios públicos con iluminación solar, es el resultado de una alianza de trabajo entre la junta de vecinos y Codelco Distrito Norte, que por medio de un convenio de inversión comunitaria concretará la iniciativa para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

Esto porque el impacto socioeconómico de los calefactores solares permite ahorrar en promedio entre 40 y 50 mil pesos mensuales a cada familia. Pero además se convierte en una forma de fomentar y extender el uso de energías renovables cada vez a más sectores de la comuna.   

El presidente de la junta de vecinos, Carlos Rojas, destacó que la mayoría de los residentes son adultos mayores y en ese sentido el aporte es muy importante. “Es una satisfacción que nos hayan apoyado con el beneficio de los termos solares para las distintas familias, no hay palabras de agradecimiento. Además, con esto vamos a mejorar el parque y la  recuperación de iluminaria para una multicancha, así abarcamos a muchas personas, son muchos beneficiarios directos e indirectos”.

María Escobar, quien recibirá el calefactor, señaló que “de todas maneras es una ayuda, porque siendo jubilada hay que estirar harto la platita para que rinda”.

La relacionadora comunitaria de Codelco, Irene Vega, dijo que “sabemos que vamos a beneficiar a familias y a la comunidad en su conjunto que podrán hacer uso de los espacios mejorados y renovados. Para Codelco Distrito Norte es muy importante trabajar con las distintas juntas de vecinos del sector y esta iniciativa en particular se suma a los mil 200 calefactores que se han instalado en distintos puntos de la región, de cordillera a mar utilizando la energía solar, así que estamos contentos por los resultados que vemos con este trabajo colaborativo”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental
El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones
Enami cuenta con el primer caso de Covid-19 en sus faenas
Luego de la confirmación del caso positivo, Enami procedió a identificar a las personas con las que el trabajador mantuvo contacto
Ministro Prokurica apoya iniciativa de consulta pública electrónica del SEA
La iniciativa busca poder continuar con la tramitación de proyectos de inversión, los que actualmente se mantienen suspendidos
Beneficios tributarios buscan reactivar a pymes mineras y proveedores
La instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel