Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 13 de junio de 2019

Codelco Ministro Hales avanza para re-certificar norma sobre Diversidad de Género

Compartir
La Norma Chilena 3262 tiene por objeto la equidad de género y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

División Ministro Hales, una de las primera divisiones de Codelco en alcanzar la certificación sobre Equidad de Género y Conciliación hace dos años, dio un nuevo paso al aprobar la auditoría interna para su re certificación, en la que pone a prueba el sistema y puede identificar las posibilidades de mejora que tiene por delante.

La Norma Chilena 3262, que tiene por objeto la equidad de género y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ha tenido una fructífera evolución en División Ministro Hales.

El informe emitido por el equipo certificador destaca que las “actividades de comunicación y difusión están muy bien planificadas”, lo que da cuenta del trabajo que se ha llevado a cabo en la división en materia de cambio cultural, apoyado desde todos los frentes para posicionar y establecer una visión del negocio basada en la seguridad, diversidad y productividad.

“Esta jornada, a través de la auditoría interna, permite seguir avanzando en temas de diversidad y bienestar de las personas que trabajamos en DMH”, señaló Ytale Nuñez, encargada de diversidad e inclusión.

La profesional agregó que “es importante destacar el compromiso de la alta dirección con los avances de este sistema, resaltando la sensibilización hacia las empresas colaboradoras sobre la Norma NCh3262 y la extensión de algunas medidas de conciliación a empresas contratistas”.

También se destaca en las conclusiones del informe que “se aprecian principalmente observaciones y oportunidades de mejora que permitirán optimizar el sistema y contribuir a avanzar hacia la madurez del mismo”, por lo que es importante tomar esos hallazgos y mejorarlos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental
El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel