Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 7 de febrero de 2020

Retratos “A mi pinta” llegan a Sala de Arte Casa Collahuasi Iquique

Compartir

La exhibición permanecerá abierta gratuitamente al público durante febrero en Baquedano 930

Un estilo libre y vanguardista que pone en valor la figura humana, utilizando una paleta de colores vívidos, es la propuesta artística con la cual la Sala de Arte Casa Collahuasi Iquique inicia su temporada 2020.

“A mi Pinta” es la invitación que hace la expositora Carolina Benítez, llevando a los espectadores a deslumbrarse con 41 trabajos al óleo que retratan a reconocidas personalidades del espectáculo, la música y el cine; además de personajes literarios y del cómic, la fauna silvestre, la etnia aymara y autorretratos.

Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Johnny Deep, Kurt Cobain, James Dean, Angelina Jolie, Freddie Mercury y David Bowie son parte de las figuras icónicas que esta artista local transformó en sus referentes, para pintar con total libertad creativa una serie de retratos que realzan aspectos particulares de la fisonomía humana y el lenguaje corporal.

Reencuentro

En mayo de 2019, la artista Carolina Benítez integró la exposición colectiva “Pintoras del Norte” en Sala de Arte Collahuasi en Pica y hoy se presenta como artista en solitario en Sala de Arte Iquique. Ante esta nueva muestra, Carolina Benítez dijo estar feliz y expectante de ver cómo el público se cautivará con esta exhibición que responde a sus gustos personales y admiración por ciertas corrientes musicales, cinematográficas, literarias, y la sensualidad y belleza del cuerpo humano.

“Esta exposición es mi forma de expresar cómo yo veo el mundo del cine, la música, el arte y la sociedad en general. Tengo otra mirada y percepción de las cosas, porque visualizo el arte de manera colorida, vanguardista y algo rupturista. Es una tremenda oportunidad la que me está dando Collahuasi al brindarme este espacio para exponer mi trabajo, tal como lo ha sido para otros artistas locales que ya se han presentado en esta Sala”, señaló.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, sostuvo que esta muestra tiene un sentido especial, ya que representa el reencuentro con el arte y la cultura en las Salas de Arte de la Compañía. “Para Collahuasi, es doblemente grato contar con el trabajo pictórico de esta artista, ya que la comunidad no sólo podrá maravillarse con el talento de Carolina Benítez, sino también marca el inicio de un nuevo año como una ocasión ideal para reencontrarnos con el arte y la cultura en pleno período estival, con la reapertura de este tradicional espacio que la Compañía brinda a las diversas expresiones artísticas. Junto a esta joven expositora, estamos reactivando el vínculo que la Sala de Arte tiene con el público que diariamente visita este lugar”, aseveró.

La exhibición “A mi Pinta” permanecerá abierta gratuitamente al público durante febrero en Baquedano 930. De lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

Al menos 400 personas se verán beneficiadas

Ver más

Los postes instalados cuentan con tecnología que permiten, mediante un control remoto, encender a distancia la luminaria

Ver más

La estación científica fue inaugurada en febrero de 1995 y su nombre recuerda al Profesor Julio Escudero, destacado jurista chileno que redactó el decreto que fijó los límites del Territorio Antártico Chileno

Ver más

Esta es la cifra más baja registrada desde el año 2009 en plena crisis subprime

Ver más

Se realizó un curso de Grúa Horquilla y otro de Operación de Retroexcavadora

Ver más

En dicha iniciativa actores claves globales para la electromovilidad se comprometieron con diez pilares para una cadena de valor de baterías de litio sostenibles

Ver más

Postulaciones se extienden hasta marzo de 2020

Ver más

Los alumnos y alumnas pudieron conocer los nuevos camiones de extracción CAT-793F y recorrer el área de mantención de equipo pesado

Ver más

El Campamento Sewell se ubica a 60 km al oriente de la ciudad de Rancagua

Ver más

Además, tuvo costos 5% más bajos que el promedio del resto de la industria en Chile

Ver más

"Lo que estamos haciendo hoy sentará las bases de cómo hacer minería de túneles en el futuro”, afirma Gastón Díaz, Gerente Operativo del Proyecto Andes Norte

Ver más

La estatal participó del tradicional desayuno APRIMIN

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel