Minería Sustentable

Finning y OMIL realizaron cursos de capacitación en Pichidegua

Se realizó un curso de Grúa Horquilla y otro de Operación de Retroexcavadora

Recientemente culminaron dos cursos de capacitación realizados en la comuna de Pichidegua, fueron impartidos por Finning Chile junto a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) en el marco del Programa Fortalecimiento OMIL 2019, actividades que se realizan para contribuir al mejoramiento del desarrollo del capital humano a lo largo de Chile.

El primero de ellos fue el curso de Operación de Grúa Horquilla -que se efectuó entre el 16 y el 28 de diciembre del año pasado- en el que participaron 10 hombres y dos mujeres. Tras 80 horas de instrucción impartidas en modalidad presencial de lunes a sábado, los alumnos adquirieron las competencias necesarias para la conducción y operación de grúa horquilla, de acuerdo a procedimientos de trabajo y normativas de seguridad vigentes, además de obtener su licencia Clase D. 

El segundo curso -de Operación de Retroexcavadora- se realizó entre el 13 y el 23 de enero de este año y contó con 12 alumnos, todos hombres, los  que al igual que los de la capacitación previa, también de manera presencial adquirieron en 80 horas lectivas los conocimientos, habilidades y destrezas para operar retroexcavadoras  de manera segura y eficiente.

Ambas iniciativas se gestaron  gracias a una iniciativa de los vendedores de terrenos de la Zona de Rancagua, con el fin de entregar un mejor servicio de pre y post Venta en el sector, también tuvo como objetivo mejorar las competencias laborales de los habitantes de la comuna y así aumentar las posibilidades de empleo de sus residentes. 

De esta forma, Finning -que cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de capacitación- realizó nuevamente  una fructifera alianza que permitio poner a disposición de la comunidad de Pichidegua dos programas de formación en oficios que eran  requeridos por el sector industrial de la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS