Minería Sustentable

Collahuasi aportó 10 ventiladores mecánicos para región de Tarapacá

Tarapacá es la tercera región del país con mayor casos de contagios

A raíz de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, proporcionó al Hospital Regional de Iquique diez ventiladores mecánicos para ponerlos a disposición inmediata de la región de Tarapacá.

Estos respiradores mecánicos, que se encuentran validados y certificados, buscan entregar un mayor soporte a la zona, luego que recientemente las comunas de Iquique y Alto Hospicio fueron decretadas bajo cuarentena obligatoria; teniendo como antecedente que Tarapacá es la tercera región del país con mayor casos de contagios, según lo detallado por el Ministerio de Salud.

El gerente de Relacionamiento con el Entorno de la compañía, Gaetano Manniello, comentó que "para Collahuasi, es importante la llegada de ventiladores mecánicos a la Región de Tarapacá, dado que existe una alta demanda por estos equipos, lo que nos permite aportar mayor tranquilidad a los habitantes de la región”.

A su vez, el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que "la compañía se alineó inmediatamente con el Gobierno Regional y los habitantes de Tarapacá. Queremos agradecer su colaboración, toda disposición, y actitud proactiva y positiva para generar esta capacidad que tendremos en la región. Nuestra gente siempre va a estar agradecida por este gesto colaborativo en un momento crítico, respecto a la cantidad de ventiladores que teníamos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS