Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 6 de agosto de 2020

Reactivación, Educación Inicial y solidaridad marcarán actividades de la AIA en Mes de la Minería 2020

Compartir

Calendario considera dos días de ruedas de negocios virtuales entre grandes compañías y empresas contratistas

Bajo el slogan “Compañías Mineras y Proveedores, juntos por la reactivación” es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Ministerio de Minería preparan los últimos ajustes para celebrar el tradicional Mes de la Minería, instancia que estará marcada por la modalidad remota, debido a la emergencia sanitaria. La iniciativa considera un encuentro sobre inversión minera; ruedas de negocios virtuales; una campaña de entrega de cajas de ayuda; y un seminario nacional de educación inicial

Reactivación económica y social

Marko Razmilic, presidente de la AIA, destacó la energía con que el gremio está enfrentando los embates de la crisis económica ocasionada por el Covid-19, argumentando que la minería debe prepararse para ser el puntal de la reactivación económica y social a nivel país.

“Para este Mes de la Minería tenemos dos días de ruedas de negocios virtuales, con la idea fuerza de reactivación más presente que nunca. El programa incluye además la realización del tradicional Encuentro Nacional de Educación Inicial en versión online, a través del cual pretendemos mantener nuestro enfoque de Valor Compartido, que designa una importancia crucial al desarrollo de capital humano desde la primera infancia”, indicó el ejecutivo.

Solidaridad

Razmilic destacó además el programa regional AIA – Cajas de Alimentos, que busca involucrar directamente a las empresas socias del gremio para la entrega de ayuda a quienes más lo necesitan. La ayuda consiste en la entrega de alimentos e insumos básicos a lo largo de las nueve comunas de la Región de Antofagasta. Para colaborar, las empresas pueden escribir a nfemenias@aia.cl.

Cronograma

El Mes de la Minería 2020 será lanzado oficialmente el lunes 17 de agosto, a las 10:00 horas, a través de una ceremonia online que contará con la participación de actores nacionales y regionales del mundo público y privado, dando inicio a su vez a las Ruedas de Negocios Virtuales, que considerarán entre el lunes 17 y martes 18 de agosto unas 60 reuniones entre empresas proveedoras y compañías mineras, apuntando a fortalecer redes y oportunidades de negocios.

Para el jueves 20 de agosto, a las 10:00 horas, el gremio prepara su Encuentro Nacional de Educación Inicial, programando la exposición de importantes expertos para abordar la temática “Educación Emocional en la Primera Infancia”, tópico destinado a la comunidad educativa que trabaja en Educación Parvularia, quienes inciden directamente en el desarrollo del capital humano desde la primera infancia.

Finalmente, el martes 25 de agosto a las 10:00 horas, la AIA diseñó la ejecución del encuentro “Región de Antofagasta: Oportunidades para la Reactivación e Inversión”, que considera la intervención de importantes compañías mineras que detallarán su visión de la contingencia mundial, desafíos operacionales y un escenario de oportunidades e inversiones.

Para mayor información sobre cada una de las actividades y poder participar de ellas es posible escribir a vvaras@aia.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
T07C25 "Inversión y empleo"
Además, el secretario de Estado se refirió al cierre definitivo del proyecto Pascua Lama
Dos mineros fallecen en mina Tambo de Oro de HMC Gold
El accidente ocurrió por un deslizamiento de un planchón de roca.
Iquique cuenta con nuevo circuito de reciclaje en sus caletas
La iniciativa es ejecutada por la empresa local Recynor y contempla una capacitación online para el uso de la nueva infraestructura.
Operación Carmen de Andacollo de Teck utilizará 100% de energía renovable
El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel