Noticias
Por Reporte Minero , 3 de agosto de 2020

ProChile realizará ENEXPRO Proveedores Mineros 2020

Compartir

La actividad espera reunir a más de 200 empresas exportadoras con importadores de Perú, Ecuador, México, Brasil, Australia, Canadá, Argentina, Colombia y Bolivia.

ProChile realizará una nueva edición del encuentro exportador (ENEXPRO), evento que busca aumentar las exportaciones y diversificar mercados de destino a las diferentes empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería.

La cita se realizará de manera online entre el 26 y 27 de agosto, y espera reunir a empresas exportadoras con importadores de Perú, Ecuador, México, Brasil, Australia, Canadá, Argentina, Colombia y Bolivia. En el espacio se realizarán cinco talleres sobre temas de actualidad en los distintos mercados, eficiencia energética, entre otros temas. 

Además, ProChile agregará la elaboración, publicación, distribución y difusión de un directorio digital de proveedores de bienes y servicios para la minería; documento que servirá como insumo para la promoción internacional del sector.

Rodrigo Valenzuela, jefe (S) del Subdepartamento de Servicios e Industrias 4.0 de ProChile, señaló que “esperamos reunir a más de 200 empresas nacionales con más de 25 importadores de mercados clave para este sector. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 12 de agosto y a partir del día siguiente, las empresas podrán gestionar su agenda de reuniones con los importadores de su interés”.

Para conocer más sobre fechas, sectores priorizados, cómo participar y contactos de respaldo; pueden acceder aquí.

 

10 de agosto de 2020

Sernageomin cumplió 40 años

El viernes 31 de julio fue el cuadragésimo aniversario de Sernageomin, Servicio que ha sido fundamental en el desarrollo de los temas geológicos y mineros de Chile.

Ver más

La infracción de esta empresa de propiedad de BHP fue clasificada como grave

Ver más

Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.

Ver más

Calendario considera dos días de ruedas de negocios virtuales entre grandes compañías y empresas contratistas

Ver más

Desde el IIMCH comentaron que solicitarán ser escuchados en las Comisiones de Minería de la Cámara de Diputado y del Senado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel