Noticias
Por Editor , 22 de septiembre de 2017

Informe Cochilco: Precio del cobre profundizó la tendencia a la baja esta semana

Compartir

El Informe semanal del mercado internacional del cobre elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) da cuenta de cómo se ha profundizado la tendencia a la baja de la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, por debajo de los US$ 3 la libra.

En términos acumulados, desde el 5 de septiembre el precio de la libra de metal rojo ha caído en 22,6 centavos de dólar.  Esta jornada, la cotización retrocedió 2,4 centavos de dólar respecto del viernes pasado, al cerrar en US$ 2,9 la libra.

Una de las razones de la baja que se explican en el informe es que “si bien para 2017 se anticipa un déficit del metal, su magnitud sería acotada, poco más de 60 mil toneladas equivalentes a un día de consumo”. “Sin embargo -acota el documento- los inventarios mundiales de cobre tanto en bodegas de las bolsas de metales como privadas totalizaron 1,45 millones de toneladas a fines de junio, frente a 1,24 millones de toneladas al mismo mes de 2016, esto según el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC). Consecuentemente, no existe la percepción de un mercado desabastecido”.

A esto se suma que “los inversores han corregido sus expectativas para el precio de corto plazo, en un escenario además presionado por la probable alza de tasas de interés en Estados Unidos a fin de año”.

semanacobre

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel