Noticias
Por Editor , 28 de septiembre de 2017

Sernageomin firma convenio para tramitación digital de causas mineras

Compartir

Un convenio para fijar la estandarización de criterios para la tramitación digital de causas firmaron la Corte de Apelaciones de Antofagasta y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Manuel Díaz Muñoz, destacó el avance que representa este convenio para ambas instituciones en términos de eficiencia y agilidad. “Si bien la Ley de Tramitación Electrónica de Procedimientos Judiciales entró en funcionamiento el año 2016, el trabajo interinstitucional de los tribunales aún se maneja en gran parte con el sistema anterior, por lo que hemos tenido que modernizar de a poco estos procesos, en sintonía con cada institución”, explicó. 

A su vez, el Director Nacional del Sernageomin, Mario Pereira, comentó que con la firma “estamos dando cumplimiento a la Ley 20.886, que tiene por objetivo contribuir a acelerar la tramitación de concesiones y el pronunciamiento técnico de mensuras, y también implica un modo de operar más racional desde un punto de vista ambiental porque ya no se usará papel. Anualmente, se generan al menos 6.000 informes de explotación y 21.000 de exploración en Chile y en la Región de Antofagasta, en lo que va de 2017, las cifras son 496 y 3.312, respectivamente. Cabe señalar, que a la fecha la Dirección Regional de Antofagasta mantiene un total de 24.876 concesiones mineras vigentes”. 

Foto: Vía Twitter @PJudicialChile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel