Noticias
Por Reporte Minero , 3 de enero de 2020

AMTC anunció la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras 2020

Compartir

Para mayor información, revisa aquí con quién debes contactarte

Entre el 13 y el 24 de enero de 2020 se desarrollará la tercera versión de la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras, organizada por el Laboratorio de Planificación Minera del Advanced Mining Technology Center y dirigida a estudiantes de pregrado de universidades nacionales y extranjeras de los últimos años de ingeniería de minas y carreras afines.

Esta instancia de instrucción tocará los temas de planificación de la producción de minas, tanto a cielo abierto como subterráneas, desde sus aspectos fundamentales; la planificación minera con herramientas clásicas, incluyendo modelos matemáticos para el secuenciamiento óptimo, y metodologías avanzadas para planificación con incertidumbre geológica, económica u operacional. Los estudiantes serán capacitados en el uso de software para planificación y diseño de operaciones mineras, y de agendamiento de actividades.

“Por tercer año consecutivo organizamos la Escuela de Verano en Planificación Minera, con la cual buscamos acercar a los alumnos de distintas universidades a las nuevas técnicas que se han desarrollado en los últimos años en temas como planificación de la producción en el largo plazo, simulación de operaciones mina y cómo incorporar las distintas fuentes de incertidumbre en la generación de planes mineros, entre otros. Esto se hará mediante una mirada crítica y donde converjan distintas visiones de la planificación minera. Se espera que los alumnos formen grupos interuniversitarios y desarrollen un proyecto final, ya sea de minería a cielo abierto o subterránea”, explica el Dr. Enrique Jélvez, responsable de la Escuela de Verano.

Los profesores de esta escuela (la mayoría con grado de magíster o doctorado) provendrán tanto de la Universidad de Chile como de otras casas de estudio, y también de la industria, con el fin de dar una mirada más real a los problemas abordados.

Para mayor información, contactar al Dr. Jélvez en enrique.jelvez@amtc.cl.

El objetivo de la escuela de verano es presentar los últimos avances y aplicaciones de aprendizaje profundo en robótica

Ver más

Se usará para estudios académicos y para servicios a la industria minera

Ver más

La investigadora del AMTC visitó Reporte Minero

Ver más

La última novedad del AMTC es el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD

Ver más

Esta tarde en Reporte Minero nos visitará una investigadora del AMTC y al director de la Oficina GPS.

Ver más
24 de junio de 2019

T06C12 "Inclusión Minera"

Comenta este capítulo con el #InclusiónMinera en Twitter

Ver más

Eduardo Valente y Mauro Valdés visitaron Reporte Minero

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más
12 de junio de 2019

T06C10 "Escasez hídrica"

En Chile la actividad minera está ubicada en zonas de estrés hídrico

Ver más

Solo el AMTC ofrece el carguío automatizado en conjunto con una solución de navegación también desarrollada por el mismo equipo

Ver más

La División Gabriela Mistral es la única en Chile que utiliza camiones autónomos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel