Noticias
Por Reporte Minero , 29 de julio de 2020

FTC amenaza con paralizar Codelco ante propuesta de privatización

Compartir

La asociación hizo un llamado a las empresas públicas a defender la propiedad estatal.

Mediante un comunicado titulado: "Federación de Trabajadores del Cobre paralizará Codelco ante cualquier intento privatizador", la FTC se refirió a la propuesta realizada por la Bancada de diputados UDI para privatizar la minera estatal.

Desde la federación explicaron que cambiar el 100% de los excedentes de Codelco por el 25% de impuesto a la renta significa menos recaudación para enfrentar los desafíos sociales de los chilenos. Por esto anunciaron que defenderán con todas las fuerzas el carácter estatal de la cuprífera.

"Hoy más que nunca, nuestro pueblo requiere de los aportes de esta empresa para poder enfrentar las graves secuelas sociales que ha generado la pandemia, tanto es así que el gobierno no ha querido detener las divisiones de Codelco, las que siguen produciendo, a pesar del costo en vidas humanas de nuestras trabajadoras, trabajadores y sus familias", enfatizó la FTC.

Además, en el comunicado firmado por el presidente de la FTC, Patricio Elgueta, la asociación hizo un llamado a las empresas públicas a defender la propiedad estatal y a "coordinarnos para hacer efectiva una paralización total de nuestro país".

Te puede interesar: Diputados UDI proponen privatizar Codelco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel