CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 13 de julio de 2020

Huelga de trabajadores de Minera Zaldívar generaría paralización en su producción

Compartir

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

En el marco del proceso de negociación colectiva que mantiene la Compañía Minera Zaldívar junto con el el sindicato Nº1 de la empresa, la agrupación de trabajadores rechazó la última oferta realizada por la cuprífera, por lo que informó que iniciarán una huelga legal a partir del miércoles 15 de julio.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato explicó que "esta determinación obedece exclusivamente a la decisión de Antofagasta Minerals, que administra la Compañía, de entregar una última oferta que incluso elimina beneficios actualestodo ello basado en una inexistente crisis en nuestro rubro".

Ante esto, cerca del 99% de los participantes no estuvo de acuerdo con la propuesta entregada por la compañía, por lo que se procederá a realizar una huelga que detendrá totalmente la producción de la división.

“Los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud, ya que cada día son más los contagiados de coronavirus en nuestras filas. Pero no podemos aceptar el aprovechamiento de los dueños”, enfatizó la agrupación.

 

El gerente general de Epiroc Chile conversó con Reporte Minero y Energético sobre el uso de maquinaria con foco en seguridad, productividad y eficiencia.

Ver más

Valiéndose de drones, la compañía detectó una anomalía magnética equivalente a 475 millones de toneladas.

Ver más

En el evento se presentará un Índice de Estabilidad Física (IEF) para depósitos de relaves activos, desarrollado por el AMTC en el marco del Programa Tranque.

Ver más

Por cada centavo que sube la libra de cobre, el Chile recauda US$60 millones.

Ver más

Desde el sindicato acusan que la principal preocupación de la minera son los dineros de los inversionistas.

Ver más

La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.

Ver más

El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.

Ver más

El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.

Ver más

El incremento es influenciado por las mejores expectativas que tiene el mercado frente a la activación de la economía china.

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

La desaceleración productiva del gigante asiático, afectó los costos de los cargos por tratamiento en sus fundiciones, lo que significó una oportunidad para la compañía chilena.

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Si tu empresa no está cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, puedes denunciar a través de la página www.sernageomin.cl las irregularidades que puedan generarse, para fiscalizarlas y darles solución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel