Noticias
Por Reporte Minero , 30 de julio de 2020

Komatsu Chile cuenta con un nuevo gerente de Seguridad, Salud Operacional y Medio Ambiente

Compartir

Franco Díaz cuenta con más de 25 años liderando áreas de desarrollo sostenible, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, entre otras.

Recientemente, Komatsu Chile (KCH) nombró a Franco Díaz Ortega como gerente de Seguridad, Salud Operacional y Medio Ambiente (SSOMA); cargo que abordará los desafíos del fortalecimiento de la Cultura de Cero Daño de la compañía.

Además, el nuevo ejecutivo deberá desarrollar acciones dirigidas a la integración de los ejes corporativos, de las herramientas y las mejores prácticas de la compañía. En materia medioambiental, la administración de Díaz se enfocará en el incentivo de medidas y programas para la reducción de la huella de carbono, la aplicación de economía circular, entre otras acciones.

Cabe destacar que el nuevo gerente de SSOMA es ingeniero Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Además, posee un Magíster en Medio Ambiente en la Universidad de Santiago de Chile y con un Advanced Management Program de Universidad de Los Andes. 

A su vez, Franco Díaz cuenta con más de 25 años liderando áreas de desarrollo sostenible, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, entre otras. Durante los últimos seis años se desempeñó como gerente Regional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Komatsu Holding South America (KSHA).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel