Noticias
Por Reporte Minero , 31 de julio de 2020

Tribunal Ambiental aprobó proceso de conciliación entre Codelco y CDE

Compartir

El acuerdo se presenta como una buena noticia para los planes de Codelco, ya que podrían reactivar el proyecto Rajo Inca.

En el marco del proceso judicial entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) con Codelco por un eventual daño ambiental de la División Salvador en el Salar Pedernales, el Tribunal Ambiental de Antofagasta aprobó la solicitud para abrir un proceso de conciliación entre la minera estatal y el CDE.

El pasado miércoles 29, las partes solicitaron de manera unánime suspender el proceso, por lo que el Tribunal Ambiental detalló en el expediente del caso que "a lugar de lo solicitado por las partes, se suspende el presente procedimiento por el plazo de 90 días, contando desde la fecha de presentación respectiva".

El acuerdo se presenta como una buena noticia para los planes de Codelco, ya que los plazos de negociación no se deberían extender por mucho tiempo. Esto significa que el proyecto Rajo Inca, iniciativa que que busca extender la vida útil de la División Salvador por 40 años, podría ser reactivado por la minera estatal.

Te puede interesar: Ministro Prokurica se reunió con el CDE para tratar la demanda ambiental contra Codelco

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel