Noticias
Por Reporte Minero , 28 de julio de 2020

Ministro Prokurica se reunió con el CDE para tratar la demanda ambiental contra Codelco

Compartir

El ministro Prokurica detalló que solicitarán a Codelco arbitrar todas las medidas necesarias para dar seguridad ambiental y certeza al directorio de la estatal.

En el marco de la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra Codelco División Salvador, el ministro de Minería, Baldo Prokurica sostuvo una reunión junto con el presidente del CDE, Juan Antonio Peribonio y el intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta. Quienes abordaron la acusación que pone en riesgo el proyecto Rajo Inca.

Una vez finalizado el encuentro, el ministro Prokurica explicó que la decisión del CDE debe llegar lo más rápida posible, "porque cualquier decisión podría llegar tarde frente a un proyecto que tiene que comenzar a más tardar en octubre de este año, producto que la mina El Salvador ya no tiene mineral y, por tanto, estamos frente al riesgo que más de 5.500 personas, que hoy laboran en la división, pudiesen tener respecto de sus trabajos”.

Además, el secretario de Estado detalló que junto con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta solicitarán a Codelco arbitrar todas las medidas necesarias para que el proyecto pueda dar seguridad ambiental y certeza al directorio de la minera para iniciar el proyecto Rajo Inca.

Por su parte, el intendente, Patricio Urquieta, destacó que "Necesitamos que esa división continúe dando empleo a la gente, necesitamos que esa inversión se realice y que además haya más empleo para la región de Atacama”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel