Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de septiembre de 2020

Detectan segunda veta de alta ley en El Fierro

Compartir

Sable Resources prepara nuevos estudios geofísicos para definir mineralizaciones adyacentes al proyecto ubicado en San Juan, Argentina.

Sable Resources ha confirmado la existencia de una segunda veta de alta ley en el proyecto de plata, plomo y zinc El Fierro, ubicado en San Juan, Argentina.

Tras mapear más de 1 km de vetas en la zona Fierro alto, la compañía logró definir dos estructuras paralelas y estructuras adicionales de alta ley. Las muestras arrojaron valores de hasta 1.946,5 g/t de plata equivalente.

“Estos resultados confirman la existencia de una segunda veta de alta ley, con una mineralización similar a la identificada a 6 km de distancia en Fierro bajo. Consideramos estas áreas como parte de un gran distrito con mineralización de oro y plata, por lo que estamos preparando estudios geofísicos para definir otras vetas adyacentes al proyecto”, comentó en un comunicado el CEO Rubén Padilla.

La propiedad, que fue adquirida por Sable Resources en mayo, abarca más de 6.000 hectáreas distribuidas en 12 concesiones mineras que fueron explotadas en forma intermitente en la década de los 60. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel