Noticias
Por Reporte Minero , 25 de septiembre de 2020

Importante evento de hidrógeno verde se realizará en Chile

Compartir

Chile se perfila como uno de los países con mayor potencial de producción y exportación de hidrógeno verde en el mundo

El Ministerio de Energía, Corfo y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, organizaron el Green Hydrogen Summit Chile 2020, evento que se realizará el 3 y 4 de noviembre de forma virtual y espera que más de cinco mil conexiones.

Esta iniciativa regional totalmente gratuita se posiciona como una de las más importantes en su temática, la que incluirá una Feria Tecnológica Virtual abierta y Rondas de Negocios; las que buscan conectar las ofertas de bienes y servicios, tanto nacionales como internacionales, en todo el proceso de producción del hidrógeno verde.

Según datos del Ministerio de Energía, la penetración de hidrógeno (H2) costo-efectiva considerada en los análisis de carbono neutralidad muestran que hasta el 20% de las reducciones acumuladas al 2050 serán posibles por el hidrógeno verde.

Rainer Schröer, director del Programa de Energías Renovables de la Agencia Alemana GIZ en Chile, comentó que "este evento confirma el protagonismo internacional que está teniendo Chile como líder mundial en la producción de la demanda futura de hidrógeno verde, la cual estamos impulsado desde el 2014 a través de estudios y apoyos directos a proyectos que permitan su desarrollo".

El evento ya cuenta con la confirmación de destacados invitados nacionales e internacionales, como el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía; Kwasi Kwarteng, ministro de Comercio, Energía e Industria del Reino Unido; Andreas Feicht, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.

Igualmente, estarán presente John Loughhead, presidente de Mission Innovation; además de representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecutivos de empresas, entre otros.

Todas las instituciones interesadas en participar en la Feria Tecnológica Virtual y en las Rondas de Negocio, podrán postular hasta 30 de septiembre, a través del sitio web https://www.greenh2summitchile.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel