Noticias
Por Reporte Minero , 17 de septiembre de 2020

Ministro de Minería: "Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos"

Compartir

El ministro Prokurica se refirió al reciente fallo judicial por proyecto Pascua Lama

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la reciente decisión del fallo del Primer Tribunal Ambiental, que determinó la clausura total y definitiva del proyecto Pascua Lama de Compañía Minera Nevada; y de paso mantuvo la multa de más de siete mil millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

“Aquí queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente”, afirmó el ministro de Minería. Además agregó que “queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante. Hay que tener confianza en la institucionalidad chilena”.

A su vez, el secretario de Estado enfatizó que “hemos permanentemente insistido con las empresas que la minería es posible hacerla, llevarla a cabo, pero respetando el medio ambiente y respetando la institucionalidad. Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel