Noticias
Por Verónica González Encina , 22 de junio de 2022 | 12:52

Lithium Power se convertirá en el único propietario del proyecto Maricunga

Compartir

La compañía canadiense anunció la fusión con dos de sus socios de empresa conjunta para convertirse en el único propietario del proyecto.

Con el propósito de convertirse en el único propietario activo de un proyecto de extracción de litio, la compañía australiana Lithium Power Internacional (LPI) anunció a través de un comunicado la fusión con dos de sus socios de empresa conjunta en el proyecto Maricunga.

Actualmente, la compañía tiene una participación mayoritaria del 51,55% en el proyecto, mientras que sus socios, Minera Salar Blanco (MSB) y Bearing Lithium Corp cuentan con el 13,31% y 17,14% respectivamente. 

El Proyecto está ubicado a 170 km al noreste de Copiapó en el Salar de Maricunga, región de Atacama de norte de Chile. En enero de 2022, LPI anunció los resultados de su Estudio de Viabilidad Definitivo actualizado (EVD) para el Proyecto de Salmuera de Litio de Maricunga Etapa Uno, estimó una producción de 15,200 t/a de carbonato de litio de grado de batería durante 20 años.

Al respecto, el presidente de la empresa australiana, David Hannon, indicó que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con MSB SpA y Bearing para consolidar el 100 % de la propiedad de Maricunga. El EVD actualizado publicado el 20 de enero de 2022 demuestra que Maricunga podría ser uno de los productores de carbonato de litio de menor costo en el mundo, con la sólida economía del Proyecto sustentando un activo muy atractivo”.

“Esta transacción es un paso muy lógico para LPI. Al asumir el control total del Proyecto, LPI creará una plataforma sólida desde la cual desarrollar y financiar Maricunga. Esperamos continuar brindando valor a largo plazo para todos los accionistas de LPI, incluidos MSB SpA y los nuevos accionistas de Bearing”, enfatizó Hannon.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel