Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de junio de 2022 | 09:28

Lithium South comienza a perforar en el proyecto de litio Hombre Muerto

Compartir

La minera pretende ampliar aumentar el recurso actual de mineral.

Este 21 de junio, la compañía Lithium South anunció el inicio de una perforación en el proyecto de litio Hombre Muerto, en la provincia de Salta, Argentina, con el objetivo de ampliar el actual recurso de carbonato de litio.

De acuerdo con lo informado por la minera, el 12 de junio los Servicios Geológicos de Salta comenzaron sus trabajos. “El método de perforación es un agujero de perforación de diamante con muestreo de doble empaquetadora a intervalos seleccionados. Se espera que el programa de perforación de 2.000 metros continúe durante los próximos meses”, señaló la compañía.

En detalle, el litio está contenido únicamente en el Bloque de Reclamaciones de Tramo, que tiene un tamaño de 383 hectáreas, y es uno de los cinco bloques de reclamaciones no contiguos ubicados en salar que comprenden la superficie total del proyecto de 3.287 hectáreas. Asimismo, el programa de perforación centrará la exploración en el Bloque de Reclamación Alba Sabrina, que tiene un tamaño de 2.089 hectáreas.

Según un estudio, en el Bloque de Reclamación Alba Sabrina tiene un potencial acuífero de halita superficial de aproximadamente 75 metros de profundidad, con una posible indicación del acuífero de salmuera quística inmediatamente debajo. El informe indicó que contiene una profundidad de aproximadamente 350 metros, y la roca del sótano no se confirmó. Así, “el programa de perforación intentará perforar hasta el sótano, limitado a aproximadamente 700 metros por el potencial de profundidad de la plataforma de perforación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel