Noticias
Por Verónica González Encina , 14 de julio de 2022 | 09:06

Anglo American busca avanzar en descarbonización de la fabricación de acero

Compartir

Las dos compañías investigarán formas de optimizar el mineral de grumos premium producido por la minera para reducir las emisiones a través del proceso tradicional de fabricación de acero de alto horno.

Con el objetivo de reducir emisiones, este 14 de julio Anglo American y Nippon Steel dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en la fabricación de acero con menos carbono, basándose en las cualidades físicas del mineral extraído por la compañía minera.

Anglo American suministra carbón y mineral de hierro de alta calidad a clientes de acero de todo el mundo. Como parte de este acuerdo, las dos empresas investigarán formas de optimizar el mineral de grumos premium producido por la minera para reducir las emisiones a través del proceso tradicional de fabricación de acero de alto horno.

El proyecto también se centrará en estudiar el uso del mineral de hierro de la compañía en el método de fabricación de acero de hierro de reducción directa (HRD) más eficiente en carbono. Se estima que el HRD genera emisiones significativamente más bajas que las rutas de fabricación de acero más frecuentes de los altos hornos y los hornos básicos de oxígeno.

Al respecto, Peter Whitcutt, CEO de marketing de Anglo American indicó que "este acuerdo es un componente importante del enfoque de Anglo American para colaborar con nuestros clientes y ayudar a dar forma a un futuro más ecológico para la columna vertebral de la infraestructura global: el acero. Trabajando juntos, podemos avanzar hacia la descarbonización a nivel del sistema y allanar el camino para la siderurgia sostenible, apuntalando todo el potencial de la industria siderúrgica como facilitadora de la prosperidad económica y el desarrollo social más amplios de la sociedad".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel