Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de septiembre de 2022 | 09:49

Fundición Ventanas adelantará su mantención general

Compartir

El nuevo plan operacional ha obligado a un mayor número de detenciones y, por ende, se han sometido a un mayor esfuerzo y desgaste a los equipos de la fundición.

Fundición Ventanas decidió adelantar para esta semana la mantención mayor de la fundición, programada inicialmente para octubre de este año. 

Lo anterior, ante las altas exigencias del plan operacional aprobado a principios de julio, que ha generado un mayor número de detenciones en base a las condiciones meteorológicas y contingencias del polo industrial, lo que produce mayor desgaste e incrementa la posibilidad de fallas y otros riesgos operacionales.

Con el objeto de resguardar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, evitar impactos en el medioambiente e impedir daños en los equipos, la empresa definió adelantar la mantención mayor de la fundición, la cual se extenderá por un plazo aproximado de 100 días. 

Desde Codelco anunciaron que “esta detención no afecta a la refinería y a los demás procesos de la planta, los que seguirán operando”.

Las mantenciones generales son procedimientos programados que se realizan cada dos años aproximadamente. En el caso de la fundición Ventanas, la última se realizó a finales de 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel