Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de septiembre de 2022 | 09:58

Lithium Energy parte con sondajes en proyecto argentino Solaroz

Compartir

La campaña abarcará 5.000 metros de perforación RC y diamantina.

Lithium Energy ha dado curso a la campaña inaugural de sondajes en el proyecto de litio Solaroz, ubicado en Argentina. La iniciativa comprende 12.000 hectáreas.

La campaña de perforación abarcará 5.000 metros distribuidos en diez perforaciones RC y Diamantina, con el objetivo de probar la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de las capas de salmueras conductoras identificadas mediante estudios geofísicos.

Solaroz-Lithium-Brine-Project

El primer pozo de perforación de la campaña se encuentra actualmente en curso y está ubicado junto al proyecto de litio Olaroz propiedad de Allkem. 

“El objetivo del programa de perforación planificado es definir el recurso mineral en Solaroz", mencionó  el presidente ejecutivo de Lithium Energy, William Johnson.

Mientras avanza la campaña, Lithium Energy anunció que continuará interpretando los resultados geofísicos obtenidos recientemente para determinar ubicaciones óptimas para los pozos de perforación posteriores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel