Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de julio de 2023 | 19:14

Cerro Colorado inicia cese gradual de operaciones mineras en la Región de Tarapacá

Compartir

El cese gradual de las operaciones en Cerro Colorado marca el fin de una era de 30 años en la industria minera. A pesar del cierre, la compañía está evaluando opciones de reapertura en el futuro.

Cerro Colorado de BHP ha iniciado el cese gradual de sus operaciones después de 30 años de funcionamiento. La mina, ubicada en la Región de Tarapacá, ha detenido el área seca y los movimientos de extracción debido a la escasez de suministro hídrico y la imposibilidad de utilizar agua del acuífero Lagunillas. Se espera que la operación se detenga por completo en diciembre de 2023. A pesar del cierre programado, la compañía ha informado que está estudiando posibles opciones de reapertura en el futuro.

El cese gradual de las operaciones mineras en Cerro Colorado comenzó con la paralización segura y controlada de los equipos de la planta de Área Seca después de la última descarga de material en el chancador.

Como parte del plan de cierre, 197 trabajadores concluyeron capacitaciones en nuevas especialidades relacionadas con la industria minera y certificaron sus competencias laborales. Además, se llevaron a cabo talleres de empleabilidad y se establecieron convenios para facilitar su postulación a empresas mineras de la región o su reubicación en otras operaciones de BHP. 

La compañía también ha creado un Programa de Emprendimiento Minero para brindar capacitación y asesoramiento a los trabajadores interesados en desarrollar emprendimientos relacionados con la industria minera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel