Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de septiembre de 2023 | 13:00

Circular Fest marca un hito en el desarrollo sostenible de Tarapacá

Compartir

Directora regional de Corfo, Catalina Cortés, destacó evento organizado por CircularTec para Chile y América Latina.

Ya comenzó el evento CircularTec, el cual cuenta con el apoyo de Corfo y Albemarle, y asimismo se han sumado compañías de la gran minería, universidades y organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Calama y Copiapó.

En la Región de Tarapacá, una de las iniciativas emblemáticas de Corfo a partir de 2023 es la habilitación del Centro Tecnológico en Economía Circular, cuyos objetivos buscan incrementar la innovación y transferencia tecnológica con base al modelo de economía circular, que permita generar valor económico, social y medioambiental.

"Sin duda, Circular Fest va a marcar el inicio de un nuevo concepto para enfrentar nuestros desafíos, instancia que forma parte de la estrategia de Corfo y del Gobierno Regional, y que se proyecta al país y al mundo”, señaló la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, en la ceremonia inaugural del primer evento de una serie de cinco que se desarrollarán en las principales ciudades del norte del país.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular de la Macrozona Norte, Andrée Henríquez, destacó “la gran participación de las empresas privadas, instituciones públicas, la academia y estudiantes de todos los sectores, quienes comienzan a integrarse a la circularidad”.

En el encuentro participaron destacados expositores, entre los que destacan José María Fernández Alcalá, director de Economía Circular en Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (España); Eduardo Aguiñaga, experto internacional en economía circular, exlíder de economía circular en Heineken México; Michel Compagnon, gerente comercial Comberplast; y Carolina Urrutia, directora de I+D FreeMet.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel