Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de septiembre de 2023 | 13:33

SEA publicó nuevo documento sobre principios metodológicos para la evaluación de los impactos ambientales

Compartir

El documento tiene por objetivo entregar certezas técnicas y jurídicas a todos los grupos de interés que participan en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

El Servicio de Evaluación Ambiental publicó un nuevo documento técnico denominado Criterio de evaluación en el SEIA: Alcances y principios metodológicos para la evaluación de los impactos ambientales.

El documento tiene por objetivo entregar certezas técnicas y jurídicas a todos los grupos de interés que participan en el proceso de evaluación de impacto ambiental, y dar lineamientos y estandarizar metodológicamente el análisis para la predicción y evaluación de impactos.

La elaboración del texto estuvo a cargo del Departamento de Estudios y Desarrollo, con el apoyo del Departamento de Especialistas y Cambio Climático y el Departamento de Evaluación Ambiental. A esto se suma que se desarrolló un trabajo colaborativo con las Direcciones Regionales y la División Jurídica del SEA.

Para descargar la Resolución Exenta y el Criterio, ingresa al siguiente enlace del Centro de Documentación del SEA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel