Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de noviembre de 2023 | 09:09

Evento dio a conocer desafíos presentes y futuros en la hidrometalurgia a nivel mundial

Compartir

El encuentro se realizó desde el 7 al 9 de noviembre y contó con la presencia de más de 360 participantes quienes abordaron los últimos desarrollos en los procesos hidrometalúrgicos.

Un positivo cierre tuvo la 14ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos – Hydroprocess 2023. Durante el evento, ejecutivos, profesionales, representantes de empresas proveedoras y académicos de 19 países compartieron y conocieron los principales avances de la hidrometalurgia. En esta ocasión, la organización de la Conferencia estuvo a cargo de la Universidad de Antofagasta, la Universidad de British Columbia en conjunto a Gecamin.

“Creo que esta versión fue tremendamente significativa, el reencuentro después de varios años y post pandemia en donde se notó en la participación, con más de 360 participantes, más de 25 compañías mineras y más 100 trabajos presentados; nos extrañábamos, el poder generar el vínculo, conectarnos, conversar y compartir experiencias desde cómo estamos viendo los problemas del medio y la industria, como cada uno lo está enfrentando es tremendamente valioso”, comentó María de la Luz Osses, gerenta de Operaciones, Minera Zaldívar de Antofagasta Minerals y presidenta de esta nueva versión.

En los tres días en los que se desarrolló el evento, lo más de 360 participantes pudieron conocer los principales desarrollos de la minería nacional e internacional en cuanto lixiviación y biolixiviación de minerales (sulfurados y concentrados), recuperación hidrometalúrgica de elementos menores desde residuos mineros, control en los procesos de trituración, mineralogía aplicada, clasificación y selección de minerales, gestión de procesos en flotación.

Además, la iniciativa contó con la realización de 2 cursos técnicos previos, los cuales fueron dictados por las universidades coorganizadoras y en donde se presentaron temáticas enfocadas en la sustentabilidad de los procesos hidrometalúrgicos: “Introducción a la Bio-Hidrometalurgia y avances tecnológicos para el procesamiento de concentrados de cobre” y “Minería urbana: alternativas hidrometalúrgicas amigables para su desarrollo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel