Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de enero de 2025 | 11:37Nuevo modelo de vehículo se suma a Mi Taxi Eléctrico en el Biobío
Se trata del modelo Chevrolet Bolt, de la concesionaria chilena SALFA, que ofrece un mayor nivel de ahorro en gastos de combustible y mantenimiento.
En el marco del programa Mi Taxi Eléctrico Biobío, iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiada por el Gobierno Regional, se suma el primer proveedor de vehículos eléctricos para la región, dando inicio al programa en Biobío.
Se trata del modelo Chevrolet Bolt, de la concesionaria chilena SALFA, que ofrece un mayor nivel de ahorro en gastos de combustible y mantenimiento, como también un transporte libre de emisiones, brindando mayor comodidad tanto al conductor como a los pasajeros.
En la región, los postulantes podrán optar entre dos opciones, siendo la primera un cofinanciamiento que va desde los $12.800.000 hasta los $16.000.000 más un cargador domiciliario instalado y energizado. Mientras que, la segunda opción, permite renunciar al cargador, comenzando desde los $14.825.000, llegando hasta los $18.825.000.
Cabe mencionar que el monto de cofinanciamiento estará relacionado con el nivel de autonomía del vehículo, vale decir, que, a mayor nivel de autonomía, mayor será el monto de cofinanciamiento.
El nuevo modelo
El Chevrolet Bolt EUV, se caracteriza por su rendimiento. Equipado con un motor de 147 kW (aproximadamente 200 caballos de fuerza) y un torque de 360 Nm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 7,7 segundos. Además, su batería de 65 kWh le proporciona una autonomía de hasta 383,5 km según el ciclo WLTP, garantizando una experiencia de conducción prolongada. En vista de lo anterior, el Chevrolet Bolt no solo se destaca por su potencia y velocidad, sino por su capacidad de conducción eficiente y libre de preocupaciones por la autonomía.
El precio total del vehículo es de $31.269.499 pero, a través del programa, obtienen el cofinanciamiento máximo de $16.000.000, por lo que el precio final a pagar es de $15.269.499 para quienes opten por la primera opción. Mientras que, para aquellos que desistan del cargador, el cofinanciamiento aumenta a 18.825.000, otorgando un valor final a pagar de $12.444.499.
Este vehículo se encontrará disponible para su elección en diferentes comunas de la región, destacando Concepción, Chiguayante, Coronel, Hualqui, Hualpén, Lota, San Pedro, Talcahuano, Tomé, Penco, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Laja, San Rosendo, Lebu, Los Álamos, Cañete y Curanilahue.
COMENTA AQUÍ