Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de febrero de 2025 | 02:25

Tomás Ballesteros Cohen asumirá como director regional del SEA de Antofagasta

Compartir

A partir del 3 de marzo de 2025 el profesional asumirá la titularidad del cargo tras completar el proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

A partir del 3 de marzo de 2025, Tomás Ballesteros Cohen asumirá la titularidad del cargo de director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la Región de Antofagasta, tras completar el proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). 

Este sistema, gestionado por el Servicio Civil, busca designar a profesionales para cargos directivos mediante un procedimiento basado en méritos y competencias.

¿Quién es Tomás Ballesteros Cohen?

El profesional es ingeniero ambiental titulado de la Universidad de Los Lagos, cuenta con un magíster en Recursos Naturales con mención en Gestión de Humedales y Recursos Hídricos obtenido en la Universidad Católica de Temuco, y posee un Diplomado en Hidrógeno Verde y sus Derivados de la Universidad de Chile. 

Además, por su formación académica se ha centrado en temas relacionados con la gestión de recursos naturales, la sostenibilidad y el componente “paisaje”.

En su trayectoria laboral, Ballesteros ha formado parte del SEA durante ocho años, donde ha desempeñado funciones vinculadas a la evaluación ambiental de proyectos. Durante cuatro años actuó como evaluador de iniciativas presentadas al Servicio y, posteriormente, asumió la responsabilidad como encargado del área de Evaluación Ambiental en el SEA Antofagasta. 

Antes de su ingreso a la institución, trabajó en el sector privado, colaborando con consultoras especializadas en temas ambientales. Previo a este nombramiento, el profesional estuvo a cargo de la subrogancia de la jefatura del SEA Antofagasta desde octubre de 2024, tiempo en el que lideró las actividades de esa Dirección Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
210777