Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de marzo de 2025 | 11:17Ministro de Energía visita Atacama para abordar robo de cables

El pasado 25 de febrero, una banda delictual sustrajo 1800 metros de conductores, lo que generó retrasos en la reposición del servicio tras el corte nacional de energía.
Luego del robo de cables registrada en la zona de la subestación Galleguillos, el ministro de Energía, Diego Pardow, visitó la Región de Atacama para sostener una reunión con el Fiscal jefe de la fiscalía local de Vallenar, Guillermo Zárate, y encabezar una mesa de trabajo extraordinaria.
El pasado 25 de febrero, una banda delictual sustrajo 1800 metros de conductores, lo que generó retrasos en la reposición del servicio tras el corte nacional de energía.
"El robo de cables no solo pone en riesgo el suministro eléctrico de miles de familias, sino que también afecta la seguridad y operatividad de la infraestructura energética. Estamos trabajando junto a la Fiscalía y otros organismos para fortalecer las medidas preventivas y sancionar a los responsables de estos actos delictuales", destacó el ministro.
En este mismo contexto, el delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes Naranjo, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por este delito, que generó un impacto directo en la vida cotidiana de más de 33 mil hogares clientes tras el corte de suministro de la semana pasada.
COMENTA AQUÍ