Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 10 de julio de 2023 | 02:27Codelco Salvador capacitó a más de 430 vecinos de la provincia de Chañaral en curso de manejo clase B
95% de los cupos fueron cubiertos por mujeres de las comunidades de toda la provincia de Chañaral.
Codelco Salvador capacitó a 433 vecinos de toda la provincia de Chañaral, quienes participaron del curso para obtener su licencia de conducir Clase B.
Los cursos se realizaron en las localidades de Diego de Almagro, El Salvador, Inca de Oro, Salado y Chañaral, siendo impartidos por Crosan Chile y coordinados con las OMIL de ambos municipios.
Del total de beneficiados, 127 personas ya cuentan con su licencia de conducir, quienes recibieron su certificado, en ceremonias realizadas en las cinco localidades que comprende la provincia de Chañaral.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de ser una palanca que les permita a las personas, tener mayores oportunidades de empleabilidad y de poder darles herramientas para desenvolverse mejor y así también mejorar su calidad de vida”. Por su parte, Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, agregó que “la parte más importante de esta iniciativa es la satisfacción que tiene la gente al recibir su primera licencia. La idea es que las vecinas tengan las herramientas para poder desarrollarse mejor en un futuro a corto plazo”.
Berner Carrasco es un joven chañaralino que obtuvo su licencia gracias a este curso, señalando que “para mí, esto es muy importante desde el ámbito laboral, ya que la mayoría de las empresas en nuestro territorio, exigen como requisito extra tener la licencia clase B y en lo personal, es mucho más relevante pues ya me encuentro trabajando con ella”.
El curso impartido incluyó clases teóricas, examen psicosensotécnico y 12 prácticas de manejo en terreno, incluyendo el pago del trámite para la obtención de la licencia, en donde más de 95% de los cupos, fueron cubiertos por mujeres de las comunidades de toda la provincia de Chañaral.
COMENTA AQUÍ