Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 27 de febrero de 2024 | 17:03APRIMIN visitó zonas afectadas por los incendios forestales en Viña del Mar
Dominique Viera, alentó a todos los proveedores, asociados o no, a unirse a esta causa, demostrando que la solidaridad y el compromiso son valores fundamentales en el sector.
Con el objetivo de canalizar la ayuda de los distintos socios de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), su presidenta, Dominique Viera, junto a destacados miembros del gremio, ha visitado las áreas devastadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.
La iniciativa, que ha involucrado a diversas empresas, destacó por la participación activa de Workmate, una empresa asociada a APRIMIN, que ha jugado un papel crucial financiando y gestionando la operación de maquinaria pesada en las zonas afectadas para la remoción de escombros.
En una reunión con autoridades de Sernageomin y la Seremi de Minería de Valparaíso, se enfatizó la importancia de continuar con los esfuerzos conjuntos para la reconstrucción. Christian Orellana, Director Regional Centro de Sernageomin, y Jaime Rojas, Seremi de Minería de Valparaíso, resaltaron la relevancia de la colaboración público-privada, no solo en términos de aportes materiales sino también en la generación de confianza y educación en seguridad y prevención para las comunidades.
Dominique Viera, alentó a todos los proveedores, asociados o no, a unirse a esta causa, demostrando que la solidaridad y el compromiso son valores fundamentales en el sector. El llamado a la acción es claro: sumar esfuerzos y recursos para levantar la Quinta Región.
El apoyo no ha sido menor, numerosas empresas han respondido al llamado, ofreciendo bienes y servicios para aliviar el sufrimiento de las familias afectadas y contribuir a la reconstrucción. Entre estas se encuentran Aramark, SIMMA, Elecmetal, Workmate, Metaproject, Finning, Komatsu, VULCO, METSO, COMACO, VELTIS, Buses Hualpén, MAXAM, Endress & Hauser, demostrando el poder de la unión y la solidaridad del sector minero frente a las adversidades.
COMENTA AQUÍ