Responsabilidad Social
Por Javiera Pizzoleo , 26 de febrero de 2024 | 10:27Codelco Andina entrega espacio recreativo para vecinos de Río Blanco
Por medio de un trabajo colaborativo entre la comunidad y la división, se llevó a cabo esta iniciativa que fomenta el deporte y el esparcimiento.
Las y los habitantes de la localidad de Río Blanco cuentan con un nuevo espacio recreativo gracias a un trabajo en conjunto entre Codelco Andina, el Club Deportivo Cóndor y el apoyo de la junta de vecinos de la localidad. Este espacio promueve el deporte y el esparcimiento, ofreciendo un espacio para el encuentro de la comunidad y la sana convivencia.
En esa línea, Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, valoró la forma de trabajo que se ha desarrollado con la localidad. “Para nosotros es prioritario trabajar en conjunto con Río Blanco que es la localidad más cercana que tenemos a nuestra área industrial. Este espacio recreativo es un tremendo aporte a la calidad de vida de los habitantes de Río Blanco y esto se transforma en un punto de encuentro para adultos, niños y jóvenes”.
El compromiso de la comunidad, también quedó demostrado en la coordinación y gestiones que realizó el Club Deportivo Cóndor de Río Blanco para sacar adelante esta iniciativa. Un trabajo colaborativo que fue reforzado con el diseño del espacio recreativo que fue construido de manera participativa, es decir, considerando la mirada de integrantes de la comunidad respecto a la elaboración y ejecución final del proyecto.
Para Manuel Retamal Vergara, presidente del Club Deportivo Cóndor, estas acciones conjuntas permiten un mejor desarrollo. “Esto es el puntapié inicial de muchas cosas que podemos lograr como comunidad. Hay que seguir recuperando espacio para los vecinos y vecinas y damos las gracias a Codelco Andina por su apoyo, sin ellos no podríamos hacer esto”.
Por su parte Gianella Larrondo, secretaria de la junta de vecinos de Río Blanco, valoró el aporte de esta obra. “Es un lugar maravilloso, acogedor y va a cumplir muchas funciones para compartir, vamos a sacar a los niños del celular, porque van a tener un espacio para jugar”.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las medidas voluntarias asumidas por División Andina por el Proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN) que ejecuta la empresa estatal.
COMENTA AQUÍ