Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 1 de julio de 2024 | 13:01Estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla se adjudican la Beca Minera Kinross Chile
Desde 1992 Kinross otorga a este beneficio, que a la fecha han recibido más de 30 estudiantes talentosos y motivados que desean contribuir en sus comunidades, de carreras como Medicina, Odontología, Pedagogía, Trabajo Social, Derecho y Geología, entre otras.
Tres estudiantes de la Universidad de Atacama y uno de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicaron la Beca Minera Kinross otorgada por la compañía canadiense que, este 2024, asciende a dos mil dólares anuales.
Ámbar Lazo Morales, quien cursa Enfermería, Antonella Luengo Trujillo, estudiante de Obstetricia, Pía Villanueva Berenguela, futura abogada y Guillermo Navarrete Quevedo, alumno de Pedagogía de Lenguaje y Comunicación, fueron los ganadores de esta iniciativa que cumple 32 años de vigencia en la región de Atacama.
El director de Asuntos Externos de Kinross Chile, Patricio Pinto, afirmó que “estos cuatro estudiantes representan el sueño de ser un agente de cambio social, desde sus distintas disciplinas y orígenes. En nuestra compañía valoramos sus historias de esfuerzo y destacamos la motivación que nos compartieron y que nos inspiran a seguir contribuyendo a la formación de futuros profesionales meritorios de Copiapó y Tierra Amarilla”.
Por su parte, el jefe del área de Relaciones Comunitarias de Kinross, Javier Vega, remarcó que “estos estudiantes son el testimonio que en las regiones hay talento y una vocación por marcar la diferencia en sus comunidades. Cada uno de ellos nos relató que su propósito es impulsar una mejor justicia, cerrar brechas en atención en salud, o generar oportunidades en educación para las futuras generaciones”.
Un ejemplo del impacto de esta beca es Patricio Gutiérrez, estudiante de Medicina de la Universidad de Atacama, que, tras haberla ganado en 2019 realiza su internado en el Hospital Regional de Copiapó. Según relata, recibir este reconocimiento representa para él la posibilidad de completar sus estudios y, desde su profesión, poder brindar una mejor calidad de vida en el ámbito de la salud.
“Agradezco la oportunidad que esta beca me está otorgando, cubriendo una gran parte de los costos, lo cual ha sido de mucha ayuda para mi familia, dado que el único sustento de mi hogar es mi papá. Además, me ha permitido acceder a algunos recursos adicionales, como cursos, materiales de estudio y participar en actividades como congresos”, resalta el futuro médico.
COMENTA AQUÍ