Videos
Por Benjamín Jorquera , 30 de diciembre de 2023 | 01:15

Catastro de proyectos mineros cae 11 porciento respecto a 2022

Compartir

El informe elaborado por Cochilco, indicó una diferencia de 11 puntos porcentuales abajo respecto a 2022 en el catastro de inversiones mineras para los próximos 10 años.

Una caída del 11% respecto a su versión anterior es la que registró el catastro de inversiones mineras para 2023-2032 elaborado por Cochilco, el que considera los proyectos que las empresas mineras contemplan materializar en la próxima década. 

El reporte incluyó 49 iniciativas avaluadas en 65.712 millones de dólares, y la caída se debería a la salida de seis proyectos que se encuentran operativos como el emblemático mega proyecto Quebrada Blanca Fase II; y por los ajustes estructurales de cuatro de estas iniciativas. 

Asimismo, seis nuevos proyectos se sumaron a esta nueva versión, por un total de 6.307 millones de dólares. Con respecto a las regiones donde se desarrolla la actividad, Antofagasta concentra el 27 por ciento de la inversión, seguido por la región de Atacama con un 25 por ciento, y en tercer lugar la región de Coquimbo, con un 12 por ciento de participación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel