Videos
Por Agustín de Vicente , 11 de diciembre de 2023 | 17:24

600 empresas se reunieron en Encuentro Nacional de Proveedores SICEP 2023

Compartir

Empresas proveedoras interactuaron en un espacio de vinculación directa con la industria minera, para compartir experiencias y potenciar el encadenamiento productivo.

Nuevas oportunidades de negocios, conversaciones directas con los tomadores de decisión y mayores redes de contacto entre pequeñas y medianas empresas con la gran industria, son las cuentas alegres del Encuentro Nacional de Proveedores SICEP 2023, espacio en el que más de 600 empresas interactuaron con las principales compañías mineras para fortalecer el encadenamiento productivo.

Ejecutivos de Antofagasta Minerals, Albemarle, BHP, Escondida I BHP, Glencore, SCM El Abra y SQM compartieron las proyecciones y desafíos 2024, valorando las PYMES como un sector relevante para el desarrollo y la sinergia requerida, con foco en la empleabilidad local.

“El trabajo con AIA y SICEP es fundamental para generar estos espacios de vinculación; sin duda, conocer a nuestros proveedores y que ellos interactúen con nosotros representa una gran oportunidad de desarrollo, para ambos actores”, aseguró Ian Oxley, Vicepresidente de Abastecimiento de Escondida I BHP.

“Queremos que las empresas proveedoras vean en SICEP y AIA un aliado estratégico, que potencia el crecimiento de sus negocios, permite concretar nuevas alianzas comerciales o hallar nuevos nichos de mercado a través de estos espacios, donde se reúnen con las principales corporaciones para dialogar, intercambiar experiencias y conocerse mutuamente”, destacó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

Oportunidad de crecimiento

Este evento anual -organizado por SICEP y la AIA- además incluyó una Rueda de negocios, en la que 55 ejecutivos mineros sostuvieron 600 encuentros cara a cara con los proveedores, posicionando este espacio como clave para el relacionamiento y fortalecimiento de la economía regional y nacional.

“Es importante para nosotros dar a conocer nuestro modelo de negocios, que nos conozcan y poder seguir creciendo; por ello, una instancia como esta es fundamental para nuestro desarrollo”, indicó Marcela Rodríguez, Ingeniera Senior de Haver y Boecker Chile.

“La gran minería tiene nuevas demandas en sostenibilidad; para nosotros como proveedores es relevante esta actividad, para estar informados sobre cuáles son nuestros nichos de expansión y cumplir con esas demandas”, declaró Beatriz Warner, Gerente Comercial de Servicios Industriales Warner SpA.

“Vincularnos no solo con las grandes empresas, sino también relacionarnos y potenciar nuevos negocios con otros proveedores, es lo maravilloso de estos espacios”, agregó Bianca Mira, Ejecutiva Comercial de Newrest Chile.

El Encuentro Nacional de Proveedores SICEP se consolida como una plataforma integral para el crecimiento empresarial, marcando pauta en la creación de oportunidades, así como en el establecimiento de relaciones estratégicas en el ámbito industrial para sus más de 3.500 empresas inscritas en la plataforma SICEP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel