Videos
Por Agustín de Vicente , 22 de diciembre de 2023 | 00:29

Empresas Mineras de Exploraciones junior crean Joint Venture con formato Cooperativa en el Salar de Maricunga

Compartir

La visión que comparten todos estos mineros jr. para el desarrollo de este prospecto, es el compromiso con la sustentabilidad, seguir como país con la transición energética y combatir el calentamiento global.

A una semana de haberse presentado ante la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), RJR Salar junto a otras mineras Junior en el Salar de Maricunga han formado el Primer Joint Venture (JV) formato cooperativa, un contrato de asociación entre propietarios mineros junior en modalidad Cooperativa, creando una sinergia para seguir con los estudios y el desarrollo de este gran prospecto minero de clase mundial. Un nuevo hito significativo, abarcando más de 20.000 ha en una primera etapa con estas 4 compañías mineras Jr., para sumar en una segunda etapa 5.000 ha. en enero del 2024.

Este megaproyecto posiciona a JV formato Cooperativa en un actor relevante tanto en la industria nacional e internacional, con más del 50% del área en el Salar de Maricunga, ubicándolo como uno de los salares más importantes en concentración de Litio en el mundo.

“La cooperativa está centrada en la eficiencia y aprovechamiento óptimo de los recursos minerales, abordando y facilitando la gobernanza de los salares, cuidado del balance hídrico, respeto al medio ambiente y la consideración de las comunidades indígena” y ser un modelo para proyectos en otras regiones del país manifestó Raúl del Barrio, CEO de RJR Salar, vocero de pequeños mineros de Maricunga.

La visión que comparten todos estos mineros jr. para el desarrollo de este prospecto, es el compromiso con la sustentabilidad, seguir como país con la transición energética y combatir el calentamiento global. Un compromiso para poder llevar este gran prospecto adelante, convirtiéndose en una opción para el y todos los mineros del litio en Chile y el mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel