Videos
Por Benjamín Jorquera , 12 de enero de 2024 | 19:56

Los desafíos de la internacionalización de los proveedores mineros

Compartir

El desafío de internacionalizar la producción de los proveedores mineros, se ve en el horizonte de diversas empresas del rubro, instalándose en potencias mineras como Australia, EE.UU. o Canadá.

En un mercado cada vez más globalizado, el mundo minero y en específico su amplia red de proveedores, buscan los caminos para internacionalizar sus productos y servicios, apuntando a otros distritos mineros como Canadá, Australia o Perú. ¿Cómo se visualiza este desafío?

En un sector de la economía que emplea a más de 180 mil personas, el potencial de crecimiento de este sector aún es inexplorado. 

Según el último informe de ProChile, el 87% de las exportaciones de los proveedores mineros se dirigen a América Latina, siendo uno de los principales objetivos posicionarse como líderes en soluciones en la minería.

Pero los esfuerzos, según esta mismo organismo, también están centrados en instalarse en mercados como el australiano, el estadounidense o el canadiense .

 

Son más de 8 mil empresas las que pertenecen al rubro de proveedores mineros, las que emplean a más de 180 mil personas en el país.

Ver más

Estudio será liderado por la Comisión Chilena del Cobre y espera catastrar al menos a 400 empresas proveedoras de soluciones mineras.

Ver más

La diversificación económica fue un factor crucial en el pasado para que Chile no se limitara únicamente a ser un país exportador de minerales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel