Videos
Por Benjamín Jorquera , 23 de enero de 2024 | 13:08

Sonami reconoce a Nicolás Vial

Compartir

La Sociedad Nacional de Minería entregó reconocimiento a medios de comunicación especializados en minería por su cobertura en el rubro

  La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) convocó en su tradicional encuentro con los medios de comunicación, para reconocer su cobertura durante 2023 en la difusión de esta actividad productiva. Es en esta actividad que se reconoció al periodista Nicolás Vial, conductor de Reporte Minero y Energético.

Jorge Riesco, presidente de la gremial enfatizó que “la relación con la prensa siempre ha sido fundamental para SONAMI. Valoramos profundamente su función social en la supervisión del actuar del gobierno, autoridades, empresas y gremios como el nuestro, y estamos convencidos de que esta función es vital para fortalecer nuestra democracia. En SONAMI, estamos comprometidos con atender las peticiones de la prensa y, por esta razón, es que agradecemos su constante consideración hacia nuestra institución, y reitero nuestro compromiso de fomentar relaciones positivas con ustedes y con sus medios”

“Yo creo que el gran desafío es de alguna manera desmitificar lo que existe en términos de la minería. Desmitificar por un lado, pero también ser un puente entre, y a veces puede ser medio difícil, entre la industria y la sociedad. ” declaró Vial al recibir este reconocimiento.

Nicolás Vial Correa es periodista de la Universidad de Los Andes. Especialista en temas de economía, ha trabajado en importantes medios como Revista Capital y el Diario Financiero. Actualmente es conductor de noticias en TVN, Canal 24 Horas y Radio Duna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel