Exponor

Australia llega con innovaciones y tecnologías a la Exponor 2017

Soluciones en las áreas de equipamiento, consultoría, desarrollo minero, software y comunicaciones destacan en la delegación de Australia que estará presente en la Exponor 2017 que se desarrollará entre el 15 y el 19 de mayo en Antofagasta.

El pabellón australiano en el Recinto Ferial de la AIA estará integrado por 11 empresas de tecnología y soluciones innovadoras en categorías como automatización, medio ambiental y seguridad en la minería.

“Nuestras empresas australianas ofrecen equipos mineros para áreas claves de la operación y desarrollo minero, también en áreas tales como la gestión hídrica en asesoría y servicios, dando soluciones en cada etapa del proceso productivo”, precisó Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de la Embajada de Australia sobre la presencia de este país en la versión 2017 de Exponor.

ALGUNOS AVANCES

La tolva JEC-LD, de Austin Ingenieros Chile, será una de las tecnologías presentes en la feria. Posee un diseño innovador que se puede personalizar para adaptarse a todas las marcas y modelos de camiones de minería y las características específicas de la operación minera.

Esta maquinaria ha sido optimizada en su peso para maximizar la carga útil y la productividad general del camión. Las largas transiciones curvadas entre el piso de la tolva y las paredes reducen la adherencia del material (carry back) e incrementa la rigidez mientras absorbe las fuerzas de impacto durante la carga.

Otras de las innovaciones y tecnologías que ofrecerá el país oceánico son el software Terrametrix, de BMTWBM- sistema de monitoreo de carga útil de pala de carguío que ofrece soluciones para reducir los costos y aumentar la productividad- o el WebGen 100, de Orica, el primer detonador “Wireless” del mundo.

También el pabellón de Australia llegará con Corescan, un sistema de registros digitales confiables del pozo de perforación, usando tres mediciones de testigos, incluyendo fotografía digital, imágenes hiperespectrales y perfiles láser 3D para logueo geotécnico. Estos datos se usan para mapear mineralogía y geoquímica desde exploración greenfield hasta procesamiento de mena, optimización y monitoreo de mina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS